Ha comenzado a registrarse un descenso en el precio del aguacate, que se vende en mercados y tiendas de la localidad.
Pues luego de haber permanecido por varios meses, entre los $70.00 y $95.00 pesos, ahora registró un precio que fluctúa entre los $20.00 y $50.00.
Luis Mandujano, quien es un locatario de mercado, dijo que el aguacate que actualmente se está vendiendo al consumidor lo traen de Michoacán y de algunas comunidades de la región, lo que ha permitido que el precio del kilo de ese producto bajara considerablemente.
Precisó que debido a la baja en el precio del kilo de aguacate, las personas han comenzado ya a consumirlo más, pues las ventas han aumentado.
El Aguacate, es una rica fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que se ha demostrado recientemente que ofrece una protección significativa contra el cáncer de mama; además tiene una alta concentración de carotenoides luteína y betacaroteno, que inhiben el crecimiento de las células de cáncer de próstata.
Generalmente, el aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes y cuida de la piel.
También te puede interesar:
Reciben universitarios becas para el transporte