Todavía sigue realizándose el canje de uniformes y útiles escolares en los centros de canje autorizados en Mazatlán.
Víctor Granados, Textilero de la ciudad, dijo que ha disminuido en un 90% la afluencia de madres de familia a los negocios que realizan la otorgación de uniformes gratuitos a los estudiantes beneficiados con el programa que impulsa el Gobierno Estatal.
"Si muy poca diferencia de los primeros días, si todavía existe una que otra gente que viene durante la semana hacer el canje de uniformes, posiblemente, cuatro o cinco diarios, depende del día, hay veces que menos o un poquito menos o más... un 90%"
Además aseguró que la fecha límite para recibir ese beneficio, es el 15 de diciembre o hasta agotar el número de uniformes autorizados a cada centro de canje.
Solamente un uniforme se otorgó a cada estudiantes de educación básica durante este ciclo escolar, por lo que se hace un exhorto a las madres de familia que áun no realizan ese canje, acudan a los centros de la localidad autorizados por el Gobierno del Estado antes de que se venza el plazo estipulado para recibir ese beneficio.
En algunas papelerías se tiene conocimiento de que todavía se están otorgando los útiles escolares como parte del programa de apoyo a la educación que otorgó el gobierno del estado durante el ciclo escolar vigente.
También te puede interesar:
Reciben universitarios becas para el transporte