El problema de los baches en Mazatlán se ha ido agudizando en los últimos meses tras las lluvias registradas.
Otros factores que propician esa situación son: el incremento del tráfico vehicular, tráilers que circulan con exceso de carga y camiones que transitan por vialidades que no están preparadas para grandes pesos, sin dejar de mencionar, labores de bacheo que anteriormente se realizaron con materiales de mala calidad.
Los baches son muy visibles en distintos puntos de la ciudad. En Avenidas, boulevares y calles principales, hasta al interior de los fraccionamientos y colonias populares.En un tramo de cinco metros de la calle San Luis, del Fraccionamiento San Jorge, hay más de 12 baches de todos tamaños, esa vialidad es el acceso principal a este asentamiento y por más que los automovilistas esquivan los pozos, es imposible no caer en alguno de ellos. El aspecto de la calle es como si hubiera sido “bombardeada”.
En un recorrido realizado por las Noticias TVP Mazatlán, se observaron pozos de todos tamaños y profundidades. Esta situación desde luego genera la molestia de toda aquella persona que maneja alguna unidad motriz, automovilistas, motociclistas y quienes conducen durante toda una jornada de trabajo: conductores de camiones urbanos, taxistas y "pulmoneros".
En varios de sus tramos, Avenidas de la zona sur de la Ciudad como la Carnaval, Emilio Barragán, Gabriel Leyva, Aquiles Serdán y Ejército Mexicano los baches son de hasta un metro de diámetro.
La Avenida Rafael Buelna tampoco se encuentra exenta de esta situación y aunque en algunos tramos la Dirección de Obras Públicas en el Municipio ya inició labores de re encarpetado, algunas losetas a la altura del Fraccionamiento El Toreo, se encuentra levantadas y presentan serias cuarteaduras.
El caer en un bache no solo representa el riesgo de sufrir un accidente, también representa un perjuicio al “bolsillo” al dañarse el vehículo de los conductores, de eso habla Jesús Ricardo Cárdenas, quien es mecánico desde hace 38 años.
El Sr. Ricardo estima que en promedio un automovilista pudiera gastarse entre 600 y mil 600 pesos al reparar los daños de la unidad que cayó en un bache grande. Y ni las vialidades que conducen a las zonas turísticas del puerto se “salvan”, hablo de la Avenida La Marina, a la altura del Fraccionamiento Jardines del Toreo, está deteriorada y cuenta con más de cinco baches en un pequeño tramo.
Las rúas federales como el libramiento Luis Donaldo Colosio, en diferentes tramos también se encuentra en pésimo estado.
También te puede interesar: