Con el objetivo de evitar accidentes a los automovilistas y daños a sus vehículos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) lleva a cabo un programa de revisión de alcantarillas.
Las principales vialidades de la ciudad son las primeras que están siendo evaluadas, ya que el tráfico que mueve o hace que se dañe una alcantarilla es el que circula en calles en donde la velocidad permitida es de 40 a 60 kilómetros por hora.
La revisión dio inicio en avenidas en donde se han presentado casos de alcantarillas con algún daño, siguiendo con las de mayor tráfico, como Ejército Mexicano, Avenida del Mar, Miguel Alemán, Gutiérrez Nájera, Camarón Sábalo, Rafael Buelna, Gutiérrez Nájera, entre otras.
Personal de la paramunicipal realiza esta revisión considerando que todas las alcantarillas tienen un ciclo de vida y llegado el momento hay que sustituirlas por unas nuevas.
El programa consiste en cambiar las que ya estén quebradas, así como también aquellas que tengan afectaciones menores pero que representen un peligro para la ciudadanía.
El compromiso de la JUMAPAM con los mazatlecos es ofrecerles el mejor servicio, por lo que con este tipo de acciones lo que se busca es garantizar la seguridad de los automovilistas y evitar percances mayores.
También te puede interesar:
¡Un serio problema los baches en Mazatlán!
Presupuestarán atención a desplazados
Le ponen la de Venados al "mono bichi"