El secretario de salud Alfredo Román Messina, dijo que se tiene el abasto suficiente de todas las vacunas en Sinaloa, a excepción de la que protege contra la "hepatitis b" a los menores de edad, pues es una dósis que está agotada a nivel mundial.
Por otro lado dijo que las adicciones, son un problema que está permeando cada día más en sectores de edad más jóvenes, tal es el consumo de alcohol y tabaco, drogas que están siendo consumidas ya, en menores de edad escolar, por eso la importancia de fortalecer acciones preventivas.
Estadísticas de la Encuesta Nacional de Adicciones del 2011, revela que el consumo de alcohol creció en la población de 12 a 65 años de edad, entre los productos que de preferencia entre ese sector estuvieron: la cerveza, seguida de los destilados como el brandy, tequila, ron, whisky, coñac, vodka.
Respecto a el consumo de tabaco la cifra creció durante los últimos cinco años en un 3.2%, principalmente con el consumo de cigarros.
Se tiene conocimiento de que el consumo de tabaco y la exposición a su humo se mantienen como la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial. Un poco más de mil millones de personas fuman tabaco en todo el mundo.
De continuar la tendencia actual, en 2030 se estima que el tabaco pueda ocasionar la muerte de más de 8 millones de personas al año.
En Mazatlán al interior del Hospital General se ubica la clínica del tabaquismo y en el Centro de Integración juvenil, también se ofrece apoyo a las personas que desean aplicarse a un tratamiento voluntario para dejar de fumar.
También te puede interesar:
Una notoria y pronunciada anomalía en el pavimento