Álvaro Terrazas, responsable del programa de Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 explicó que ante el crecimiento de la próstata, glándula que está alojada por debajo de la vejiga y que recubre la uretra por donde sale la orina es que se presentan cierto malestar que son síntomas de alerta de un posible cáncer de próstata que detectado a tiempo es altamente curable.
Al ser centro de primer nivel, el especialista indicó que la mayoría de los casos que llegan son en etapas temprana con hiperplasias prostática en primeros estadíos y es que lamentablemente los casos avanzados van directamente al urólogo o al hospital. De ahí la importancia de que los varones acudan al centro de salud más cercano para un antígeno prostático y en caso de requerirse una revisión física.
Álvaro Terrazas precisó que hasta el mes de septiembre se habían presentado 687 casos de hiperplásia prostática benigna en varones en dicha demarcación, siendo el grupo de edad donde más se presenta entre los 50 y 59 años de edad.