El incontrolable incendio que ataca al sur de California ha cobrado la vida del al menos 17 personas, así como mil 500 casas y negocias han quedado totalmente calcinados, provocando además que 30 mil personas hayan tenido que ser evacuadas.
La lucha de los cuerpos de bomberos continúa, aprovechando que el viento ha amainado un poco.
El fuego inició durante la noche del domingo en varios focos, donde hasta la noche del lunes se registraron al menos 10 muertos: 7 en el condado de Sonoma, 2 en Napa y uno más en Mendoncino, dio a conocer el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California.
Ante tal situación el gobernador de California, Jerry Brown ha declarado el estado de emergencia en siete condados buscando acelerar la ayuda por parte del gobierno federal.
Imagen apocalíptica de Santa Rosa, en California, después de los incendios. Impacta el hotel Hilton devastado
— Federico Seeber (@fedeseeber) 11 de octubre de 2017
pic.twitter.com/ki8GM8vZVT
"Esto es realmente serio, (el fuego) se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos", declaró el domingo Brown durante una rueda de prensa en la que había solicitado al presidente Donald Trump se declare el suceso como "gran desastre" para así movilizar los recursos federales.
Por su parte, el mandatario nacional aprobó la declaratoria y liberó los recursos federales para asistir en el combate de los 17 grandes incendios forestales.
Así conduce entre las llamas una pareja que cruza el incendio en Yuba, California. pic.twitter.com/QzQY0q5SnQ
— Univision Noticias (@UniNoticias) 11 de octubre de 2017
No es #Siria ni #Irak: El 'apocalipsis' en #California grabado por un dron → https://t.co/VrRFLNwCHa pic.twitter.com/bUNeRE3ZMm
— El Noticiero (@elnoticierotc) 11 de octubre de 2017
También te puede interesar: