Con motivo del cumpleaños número 65 del presidente de Rusia, Vladimir Putín, el mandatario nacional de Turkmenistán le dio un increíble regalo que le derritió el corazón al ruso y provocó que internet estallara en suspiros.
Kurbanguly Berdymukhamedov se encontraba junto a Putín, cuyo amor por los perros es mundialmente conocido.
"Tenemos un amigo en común -este es el perro alabay, único del mundo- y hoy traje a este pequeño alabay conmigo", explicó el presidente turkmeno, quien después levantó al animal para mostrarlo.
Putín abrazó y besó en la cabeza al cachorro llamado Verny, que sigifica 'leal' en ruso.
Los alabay son famosos en su país por su valentía, ya que suelen ser usados para proteger el ganado de los lobos, además de que tienen fama de feroces perros guardianes.
Junto a las alfombras hechas a mano y la legendaria raza de caballos de Akhal Teke, los alabay son considerados como patrimonio nacional del país, ubicado en el corazón de Asia.
Turkmenistan's President gave Putin a puppy for the Russian President's birthday during talks in Sochi. See more via @ReutersTV pic.twitter.com/Kr8Z8CGYGR
— Reuters Top News (@Reuters) 11 de octubre de 2017
¿Se puede ser más bonito que este cachorro que el presidente de Turkmenistán le ha regalado a Vladimir Putin? ( de Getty) pic.twitter.com/ZIaMPkkfx7
— El HuffPost (@ElHuffPost) 11 de octubre de 2017
Con información de Reuters.
También te puede interesar: