En poco más de un año asesinaron a cuatro alcaldes


El último ocurrió ayer
En poco más de un año asesinaron a cuatro alcaldes

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de octubre de 2017 0:00

De acuerdo con recuentos de diferentes medios de comunicación, en lo que va de este sexenio han sido asesinados 21 alcaldes. Durante la administración del ex Presidente Felipe Calderón, la cifra de ediles asesinados alcanzó los 38.

En poco más de un año, cuatro ediles poblanos han sido ejecutados. El último crimen ocurrido la tarde de ayer en Huahuaxtla, Puebla.

Con el asesinato de Manuel Hernández Pasión en Puebla suman cuatro ediles asesinados en el estado en poco más de un año.

Los alcaldes de Tepexco, Huehuetlán el Grande y Huitzilan de Serdán, y el auxiliar de Cosamaloapan fueron ejecutados en un lapso de seis meses.

El último crimen contra ocurrió la tarde del pasado 10 de octubre. El Alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue interceptado por sujetos armados mientras viajaba a bordo de una camioneta por la carretera a Zacapoaxtla.

De acuerdo con los reportes, el ataque– en el que también murieron dos escoltas– ocurrió alrededor de las 17:00 horas cerca de Huahuaxtla.

En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

El Alcalde ganó los comicios municipales en 2014 como candidato de una coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias