Cajeme debe aplicar Reglamento de Protección Animal: Palafox Celaya


El legislador indicó que la ciudad no ha logrado meterse de lleno al tema de protección animal
Cajeme debe aplicar Reglamento de Protección Animal: Palafox Celaya

Por Celeste Rivera

miércoles, 11 de octubre de 2017 0:00

Actualmente en Sonora existen veinte casos de denuncias por maltrato animal de los cuales en cuatro ya hay detenidos y dos llevando un proceso judicial en Hermosillo, informó el diputado David Palafox Celaya. El impulsor de la Ley de Protección Animal en Sonora indicó que en el caso de Cajeme, que cuenta con cinco casos de maltrato animal, no ha logrado meterse de lleno en el tema, por lo que llamó a las autoridades a dar seguimiento a los casos.

Consideró que la aplicación de la normativa y el trabajo con las organizaciones ciudadanas son fundamentales, los cuales deben verse a corto mediano y largo plazo para una mejor convivencia con los animales. 

La apuesta señaló, es  crear una cultura de atención, protección y mejor convivencia con la naturaleza por lo cual están próximos a reformar el reglamento de protección animal afín de no acrecentar el problema actual de sobrepoblación animal, del medio ambiente y rickettsionsis y que el centro de atención canina y felina sirva para lo que es y no un centro de sacrificio animal.


Notas de interés:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias