No hay que bajar la guardia contra el cáncer de mama


Se deben de realizar estudios
No hay que bajar la guardia contra el cáncer de mama

Por Lupita Camacho

jueves, 12 de octubre de 2017 0:00

No se debe bajar la guardia en la lucha contra el cáncer de mama, enfatizó Mauricio Soriano Benítez, Gineco-oncólogo del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Dijo que el miedo a ser diagnosticado con cáncer de mama hace que muchas personas eviten ir al médico, por lo que sensibiliza a las mujeres a que acudan periódicamente a sus revisiones, ya sea semestral o anualmente, ya que con ello se estarán tomando decisiones correctas y a tiempo para tratar su salud.


Existen algunos factores para estar alerta en lo que es la detección oportuna de este padecimiento como es tener una edad mayor a los 40 años, tener historial familiar de cáncer de mama, antecedentes de enfermedad mamaria benigna, el no haber amamantado, se dio la menopausia después de los 52 años, se usó terapia hormonal de reemplazo por más de 5 años, se tiene obesidad o sobrepeso.


Es sumamente la realización de la mamografía que es una radiografía de la mama que permite detectar anormalidades, esta debe realizase en todas las mujeres a partir de los 40 años, tomando en cuenta que deberá efectuarse posterior al término del ciclo menstrual.


Se sugiere a las mujeres que observen, toquen y sientan, mediante el autoexamen de seno, si hay algún cambio en sus mamas, y en caso de ser así, inmediatamente acudan con el especialista para evitar que este problema avance y después no tenga remedio.



También te puede interesar:

Flor López sobrevivió al cáncer de mama



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias