Realizan Curso-Taller de Formadores en Primera Respuesta

Se está capacitando a un grupo de 30 personas de diversas instituciones

Por Lupita Camacho

Realizan  Curso-Taller de Formadores en Primera Respuesta

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, en coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) y el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (COEPRA), realizan el Curso-Taller de Formadores en Primera el cual concluye este 13 de octubre.


Se está capacitando a un grupo de 30 personas de diversas instituciones, quienes a su vez instruirán a otros formadores de primera respuesta, para cumplir con el objetivo principal, de crear un equipo multidisciplinario para la capacitación, fortalecimiento y certificación de formadores en primer respuesta, los cuales podrán prevenir y mitigar la presencia de situaciones de alto riesgo, ante una situación como accidentes o conatos y de esta manera puedan ayudar en la disminución de muertes por accidentes.


Durante el año 2015, Sinaloa registró un total de 4,320 accidentes y 332 defunciones en el sitio, mientras que en el 2016 se registraron 4,320 accidentes y 300 defunciones en el sitio. En tanto que en lo que va del 2017 se han registrado 3,866 accidentes y 112 defunciones en el lugar de los hechos.


También te puede interesar:

No hay que bajar la guardia contra el cáncer de mama

Realiza IMSS obras de rehabilitación

Autoridades le apuestan al olvido en caso de bebés IMSS

Loading...