Realizan Curso-Taller de Formadores en Primera Respuesta


Se está capacitando a un grupo de 30 personas de diversas instituciones
Realizan  Curso-Taller de Formadores en Primera Respuesta

Por Lupita Camacho

jueves, 12 de octubre de 2017 0:00

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, en coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) y el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (COEPRA), realizan el Curso-Taller de Formadores en Primera el cual concluye este 13 de octubre.


Se está capacitando a un grupo de 30 personas de diversas instituciones, quienes a su vez instruirán a otros formadores de primera respuesta, para cumplir con el objetivo principal, de crear un equipo multidisciplinario para la capacitación, fortalecimiento y certificación de formadores en primer respuesta, los cuales podrán prevenir y mitigar la presencia de situaciones de alto riesgo, ante una situación como accidentes o conatos y de esta manera puedan ayudar en la disminución de muertes por accidentes.


Durante el año 2015, Sinaloa registró un total de 4,320 accidentes y 332 defunciones en el sitio, mientras que en el 2016 se registraron 4,320 accidentes y 300 defunciones en el sitio. En tanto que en lo que va del 2017 se han registrado 3,866 accidentes y 112 defunciones en el lugar de los hechos.


También te puede interesar:

No hay que bajar la guardia contra el cáncer de mama

Realiza IMSS obras de rehabilitación

Autoridades le apuestan al olvido en caso de bebés IMSS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias