Al hablar de cáncer de mama un aspecto fundamental es llevar una alimentación balanceada al depender de ella en muchas de las ocasiones la recuperación de las personas. Eso lo saben más que nadie Ana Margarita Ramos Salazar y Dora Laura Ojeda de Antillón, quienes han convivido muy de cerca con de la enfermedad y quienes de manera voluntaria presentan todos los lunes un platillo diferente, explicando sus características y propiedades de cada uno de sus ingredientes a personas que padecen la enfermedad en Círculo de Bienestar de la Agrupación Estoy Contigo.
Consumir frutas en abundancia sobre todo las de color rojo, las verduras como brócoli y coliflor que tienen compuestos anti cancerígenos, agua abundante, cereales, carnes, lácteos, agua, cuidar el peso y evitar grasas es fundamental. Así como mantener un peso adecuado lo que ayuda a la recuperación. Y a diferencia de lo que podría pensarse, la leche es importante en el proceso de cáncer para evitar la descalcificación que suele darse con la quimioterapias, aunque suele eliminarse por los efectos secundarios durante los tratamientos.
Mañana, la segunda parte con las motivaciones que hicieron que ambas prestaran de manera desinteresada su servicio en esa causa.