El volcán Shinmoedake, en el suroeste de Japón, entró en erupción por primera vez en seis años y arrojó cenizas sobre ciudades y pueblos cercanos.
La televisora japonesa TBS mostró a estudiantes de primera equipados con cascos y máscaras en su camino a una escuela a los pies del volcán Shinmoedake.
Residentes contaron que oyeron ruidos procedentes del volcán y sus cenizas cayeron sobre cuatro ciudades y localixzadas de la prefectura de Miyazaki.
El volcán, que está en la frontera entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, entró en erupción el miércoles por primera vez en seis años.
El jueves, la columna de cenizas se elevó mil 700 metros por encima del cráter, según la Agencia Meteorológica de Japón.
La Agencia elevó la alerta volcánica del nuvel 2 al 3 en una escalada de 5. el nivel 3 advierte a la gente que no se acerque al volcán.
Se espera que el cráter continúe arrojando cenizas y rocas colcánicas hasta el viernes, pero las localidades en riesgo dependerán de las condiciones del viento y la altitud.
Notas de interés: