Estadísticas fatales en accidentes de tránsito


Van más de 20 decesos en lo que va del año

Por Adriana Tirado Tirado

jueves, 12 de octubre de 2017 0:00

A pesar de que en los últimos años se ha presentado un constante crecimiento en el parque vehicular de motocicletas, es muy poca la participación de los conductores en temas de educación vial, señaló el Coordinador de Educación Vial en la zona sur, Roberto Jaime Rodríguez.

Es indispensable que el conductor de motocicleta conozca sobre manejo defensivo, el manual del motociclista y la vestimenta que deben usar ya que es un vehículo diferente.

En lo que va de este 2017, se tiene registro de 23 personas que han fallecido en accidentes de tránsito, de los cuales 9 corresponden a motociclistas, indicó. Roberto Jaime reconoció que gracias a los operativos de tránsito se ha avanzado en un 90 por ciento en el uso del casco protector por parte de los motociclistas, además de que la unidad cuente con su placa y que no se transporten familias completas a través de esa unidad motriz.

A veces las empresas que brindan el servicio de entrega a domicilio, dijo, muestran apatía a la capacitación de sus empleados, y aunque se les invita formalmente a tomar cursos de educación vial de manera gratuita, no hay participación.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias