Un encuentro fraternal y sincero que encuentra en el bienestar ajeno el regocijo interno, es el que se logra en la clase de Nutrición y Cocina de todos los lunes, en Círculo de Bienestar de la Agrupación de Estoy Contigo. Las maestras Ana Margarita Ramos Salazar y Dora Laura Ojeda de Antillón saben muy bien lo que es el cáncer. Las experiencias que ambas han acumulado al atravesar la primera por un proceso de cáncer y la segunda con un familiar enfermo, sazonan cada una de las recetas aunado al cariño con que aderezan cada uno de los platillos, deleite de quienes atraviesan por ese momento.
Cada lunes desde hace ocho años, dicho lugar se convierte en el espacio por excelencia donde el conocimiento y el amor por la cocina se conjugan para crear memorables momentos y donde las quince alumnas se conviertan en maestras al enseñar el privilegio de sonreír en los momentos más difíciles, como la enseñanza de una alumna que nunca olvidarán.
Aprender a fortalecerse tras la partida de algunas de ellas, agradecer por acompañarlas en ese proceso y comprobar la falsedad de que después de una quimioterapia no se puede comer, son parte de los privilegios de ese lugar.
Notas de interés: