Continúa el programa Biblioteca de Abarrotes en Cajeme. A ocho meses de arrancar el proyecto, su impulsor Rosendo Arrayales Terán afirmó que han comprobado que las personas sí leen y se han sorprendido con que sean los escritores clásicos El los preferidos, incluso entre el público juvenil destacando las tragedias griegas y El Quijote.
Convencido de que la violencia se puede combatir con educación y cultura, informó que la última entrega de quince libros se realizó en la calle Salcido entre Jalisco y Sinaloa en la colonia Municipio Libre, sumando con ella diez establecimientos a donde han llegado en las colonias Primero de Mayo, Libertad, Nuevo Cajeme, Municipio Libre así como en las comisarías de Esperanza y Pueblo Yaqui, ésta última siendo en la que iniciaron debido a su alto nivel de violencia.
Además de otro donativo por parte de una ferretería que les donó 70 libros usados en excelentes condiciones. Arrayales Terán indicó que una vez entregados los libros, acuden a renovarlos afín de que la población tenga oportunidad de tener contacto con otros autores. Quienes deseen donar libros usados o nuevos pueden llamar al celular 6441 68 95 00 Facebook rosendoeliseoarrayalesteran o rosendoarrayales.
Esperanza fue en una ferretería de aproximadamente 70 libros usados en excelentes condiciones.
Notas de interés: