Uno de los problemas que causa mayor preocupación a la ciudadanía durante la temporada de lluvias (además de las inundaciones) son los cortos circuitos en los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, que se puedan generar por la lluvia o por las tormentas eléctricas.
La preocupación se potencia cuando el poste de la luz y el transformador ha quedado cerca de un árbol que ha crecido desmedidamente hacia arriba y hacia los lados, por el riesgo de un incendio en caso de una chispa.
Como el caso de el Fraccionamiento Alarcón donde en dos puntos detectados hay esta mezcla riesgosa. En el cruce de Avenida de las Garzas con la calle Castores donde un frondoso árbol cubre la parte alta del poste y el transformador queda enmedio de las ramas. Por la misma Avenida de las Garzas, pero a varias cuadras de distancia, en el cruce con la calle Tapir, está otro árbol.
Éste ya ha sido recortado varias veces, se ve por los cortes que tienen las ramificaciones; sin embargo el árbol tiene la base tan ancha que cada vez nuevas ramas brotan por diferentes partes y envuelven el poste. Los ciudadanos lamentan que el problema parezca eterno porque se reporta el hecho a la Dirección de Parques y Jardines del municipio y les dicen que le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad y cuando hablan a la paraestatal, pareciera que no existe un área donde se atiendan ese tipo de situaciones.