Tras permanecer durante cuatro semanas en un proceso de capacitación, este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, les dio la bienvenida a 252 elementos de las distintas corporaciones tanto estatales como municipales que arribaron provenientes del Centro de Adiestramiento de Mazaquiáhuac, Estado de Tlaxcala.
La recepción tuvo lugar en el Instituto Estatal de Ciencias penales de Sinaloa, donde se realizó una ceremonia en su honor, en la que el Secretario de Seguridad en el Estado, reconoció el valor y entrega de estos elementos que dejaron a sus familias para capacitarse y reforzar conocimientos.
Ante los policías y sus familias, hizo hincapié en la importancia de esta capacitación pues resaltó que es fundamental para hacer frente a la delincuencia que daña y lastima de manera cruel a nuestra sociedad.
Exhortó a los elementos a esforzarse por el bienestar de las familias sinaloenses y trabajar en común para construir una sociedad más segura, siendo este uno de los principales objetivos planteados por el Gobierno Estatal en materia de seguridad.
A nombre de los policías, una agente de la Secretaría de Seguridad Policía y Tránsito Municipal de Culiacán, agradeció a las autoridades la oportunidad que se les dio de acudir a este curso que les permitió reforzar sus conocimientos.
Finalmente, el Consejero Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Llausás Magaña, reconoció el esfuerzo del Estado por dotar a los policías de las herramientas que necesitan para un mejor desempeño y resaltó el compromiso de estos 252 elementos, hombres y mujeres que se siguen preparando para salvaguardar la integridad de los sinaloenses.
A la fecha suman 2 mil 276 elementos capacitados en el Centro de Adiestramiento de Mazaquiáhuac, Tlaxcala, que adquirieron conocimientos en disciplinas como lo son: Manejo del bastón Policial PR 24, Armamento y Tiro, Primeros Auxilios, Reacción a la emboscada, Aspectos Cívicos Militares, Acondicionamiento Físico y Defensa Personal, Técnicas de Intervención y Preservación del lugar de los hechos.
Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias a través de seguir impulsando la profesionalización de los cuerpos policiacos, con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.
También te puede interesar: