La Secretaría de Salud en Sinaloa levantó 30 actas administrativas, una en cada uno de los 24 hospitales del estado y 6 centros de salud donde se realizaron paro de labores la semana pasada hasta pr 3 horas.
El Secretario de Salud en Sinaloa Alfredo Román Messina dijo que entiende la situación de los trabajadores y no está en la tesitura de represalias contra ellos por eso solamente se les levantó actas administrativas.
Dijo que fueron 4 trabajadores en Mocorito, 36 en Guamúchil de los cuales 26 no eran trabajadores de salud, 18 en el Hospital General de Culiacán, en total fueron 80 los que hicieron paro de labores.
Román Messina se reunió este lunes con estos trabajadores inconformes que buscan pertenecer a la federación, pero dejó en claro que no tienen capacidad de ofrecerles a los manifestantes recursos y basificación porque no depende del estado.
Ana Lidia Burgueño a nombre de los trabajadores pecarios los cuales son más de 2 mil, y de ellos mil 200 están en condiciones de basificación dijo que a pesar de las actas levantadas seguirán manifestandose incluso se unirán a nivel estatal.
Recordó que llegó una partida de 71 millones de pesos para formalizar y homologar pero no se ha dicho nada de esta cuarta etapa.
Por su parte la abogada de los Trabajadores inconformes en el área de salud Teresa Guerra dijo que ya se interpuso una demanda contra la Secretaría de Salud por derechos.
Es una incongruencia de parte de las autoridades lo que dicen y lo que hacen para “apoyar” a los trabajadores.
También te puede interesar: