Rodolfo Neri Vela es un ingeniero originario del Estado de Guerrero que hizo historia por dos hechos diferentes. El primero, es que se convirtió en el primer astronauta mexicano en viajar al espacio y el segundo es que se convirtió en la primera persona en comer tortillas en una misión fuera de la Tierra.
La NASA tiene un departamento de ingeniería enfocado únicamente en mejorar la comida espacial y durante años lucharon contra la apariencia plástica de los alimentos que eran engullidos por los astronautas, hasta que el mexicano pidió tortillas para emprender su viaje al espacio en 1985.
Durante su momento, la prensa estadounidense no tardó en desconcertarse y criticar la petición del mexicano, sin embargo, la NASA finalmente aceptó.
El histórico momento en el que por primera vez el alimento mexicano fue consumido en el espacio fue compartido en las redes sociales del astronauta el pasado 13 de octubre, 32 años después.
Mi primer taco en el espacio. Desde entonces, las tortillas siempre están presentes en todas las misiones de la NASA. pic.twitter.com/RjnIj4iPgf
— Rodolfo Neri Vela (@Dr_Neri_Vela) 13 de octubre de 2017
A partir de ese momento, los especialistas se dieron cuenta de los beneficios de usar tortillas como alimento espacial, debido a que sirven como envoltorio comestible para otros alimentos y no crea migajas como el pan.
Sin embargo, las tortillas que comen en el espacio no son iguales que las que comemos en la Tierra, ya que estas están hechas a base de una harina alta en proteínas que además contiene conservadores que les permiten durar hasta 18 meses en órbita.
For #NationalTacoDay, here's a space taco @astro_tim made.Tortillas are one of the most popular food items! https://t.co/JRNWUvhE3l pic.twitter.com/lzIOI1bVi4
— Intl. Space Station (@Space_Station) 4 de octubre de 2016
Con información de La Unión.
También te puede interesar: