Veinte escuelas de tiempo completo de la región participaron en un evento especial, alusivo a la sana alimentación de los niños en planteles incorporados a ese programa.
Fueron 20 planteles educativos que están incorporados a esa modalidad, los que participaron con sus exposiciones de alimentos sanos y que se producen en Sinaloa.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, los estudiantes y madres de familia que participaron, ofrecieron a los asistentes, la degustación de alimentos ricos en nutrientes, como son: frutas, verduras, cereales, aguas elaborados a base de frutas naturales y complementos alimenticios como la soya.
Carmen Martínez Zaucedo, Jefa Regional de los Servicios de Educación Pública, dijo que es importante el fomentar la sana alimentación en los niños al interior de las escuelas, pues eso complementa su desarrollo integral.
Además en el marco de la celebración y ante la presencia de invitados especiales, autoridades educativas y municipales, los niños presentaron sketch, alusivos al fomento de la buena alimentación.
En ese evento se contó con la participación de estudiantes de Universidad públicas y provadas, quienes presentaron también con su propio stand de exhibición.
Entre los alimentos y platillos expuestos, se pudieron observar, comidas elaboradas con granos, semillas, frutas, verduras, harinas y pescados, mezclados con soya, los cuales los asistentes pudieron degustar y verificar que son una fuente sana de alimentación, para niños y adultos.
En Sinaloa son 143 mil los estudiantes incorporados a las mil 030 escuelas básicas de tiempo completo, que reciben alimentos balanceados, bajo un programa de control nutricional.
También te puede interesar:
Otro femenicidio: Estudiante es asesinada al interior de su hogar
Piden pavimentación en sus colonias
Persisten los robos en casa habitación