En Chiapas, 56 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron destituidos como parte de las denuncias que se recibieron mediante el programa Cero Corrupción durante el mes de septiembre.
De los 56 elementos destituidos 38 pertenecían a la Policía Estatal Preventiva, 10 a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, nueve a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Estatal de Tránsito, cuatro a la Policía Estatal de Turismo y Caminos y los otros cuatro con funciones administrativas.
Los policías fueron destituidos luego de un juicio a través del Consejo de Honor y Justicia donde se dictaminó que de las denuncias recibidas en septiembre, 56 elementos fueron destituidos, ocho más fueron suspendidos, cuatro recibieron una amonestación privada, seis renunciaron voluntariamente y cinco quedaron absueltos.
En lo que va del año la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha recibido más de 870 quejas y ha despedido un total de 103 Policías estatales.
También te puede interesar: