Docentes de todo el estado que laboran en escuelas de tiempo completo exigieron el pago completo de las horas además de integración de las mismas al salario.
En reunión que maestros de todo el estado sostuvieron con el sub secretario de educación básica, Uladimir Valdés Pérez Nuñez externaron su molestia porque a diez años de implementado el programa las horas posteriores no se reconocen como beneficio.
Señalaron que los docentes con doble plazo no tienen problemas, pero las dificultades llegan con la compensación la cual es por dos horas y no por cuatro que laboran en total.
Así mismo criticaron el retrazo de pagos de compensación porque además de llegar tarde se les descontó el ISR.
Manifestaron que hay acoso por parte de directores y supervisores que buscan amedrentar a los maestros que acuden a las manifestaciones cuando en realidad buscan respeto a un derecho laboral porque las horas sin reconocerse no se cubren.
Luego de una larga reunión, el sub secretario de educación básica aclaró que la SEPyC no puede integrar el tiempo de compensación al salario porque el programa es federal y depende de otras instancias.
Sin embargo los compromisos fueron emitir un documento donde la SEPyC gestione y haga saber a la SEP la inquietud de los docentes.
También te puede interesar
Lento avance en pagos a maiceros
Datos de derrumbe de barda ante fiscalía
Presentación oficial de la Jirafa macho
Además de realizar un documento jurídico donde se especifiquen las obligaciones y derechos tanto de la dependencia como de los maestros durante las horas laborales extendidas.