Presentan los delegados federales del gabinete financiero, los avances que han tenido sus dependencias y los recursos dispersados en sus diferentes programas.
Tanto Banobras como Nacional Financiera dieron a conocer el apoyo brindado como banca de segundo piso y de financiamiento a los gobiernos y paramunicipales, asi como el impacto en el sector empresarial con apalancamiento a través de la banca comercial.
Cabe destacar que la Condusef dió a conocer que durante el año han recibido mas de 27 mil reclamaciones, de las cuales el 30 % han sido por fraudes a través de correo electrónico donde el cuentahabiente proporciona todos sus datos en una página apócrifa de una institución bancaria, lo que provoca que se realicen retiros de dinero, por lo que la banca no se responsabiliza de ese fraude ya que el cuentahabiente decidió proporcionar sus datos.
Asimismo la delegación de Prodecon reiteró que siguen recibiendo quejas contra la actuación de dependencias como el SAT, IMSS, INFONAVIT entre otros, donde se le brinda la asesoría jurídico-legal a contribuyentes y derechohabientes respecto a los contratos que signan con las representaciones federales.
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