Paro indefinido en escuelas de tiempo completo

El paro de labores es parcial

Por Veronica Arredondo

Trabajadores de la Educación que están incorporados a escuelas de Tiempo Completo, iniciaron paro parcial de labores de manera indefinida, ante la solicitud de cumplimiento a una serie de peticiones que les permitan garantizar sus labores frente a grupo.


Dijeron que en una manifestación masiva efectuada en Culiacán, donde participaron alrededor de mil 700 maestros de tiempo completo, tuvieron la oportunidad de entablar una negociación con el subsecretario de educación básica del Estado, quien se comprometió a darles una respuesta concreta a sus peticiones en 15 días más.


Los maestros de tiempo completo, que están integrados a la Escuela Primaria “General Felipe Ángeles”, piden el apoyo y la compresión de los padres de familia, ante ese movimiento magisterial, pues dicen estar en su derecho a pedir se formalice su trabajo al frente de los grupos integrados a ese programa educativo.


Entre las peticiones que establecieron en la mesa de negociaciones están: la incorporación del pago por las horas extendidas al salario base, se revisen las reglas de operación del programa educativo y que no se sancione a docentes que se manifestaron para pedir una solución a sus peticiones.

También te puede interesar:

Exigen justicia para Melanie

Toman primaria "Venustiano Carranza por falta de maestro

Alerta por fuente radiactiva robada en Tepic

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS