Padres de familia se manifestaron a las afueras de la Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul, para exigir a las autoridades educativas una subestación eléctrica que abastezca de suficiente energía los aires acondicionados con los que ya cuentan las aulas.
Son más de 12 aulas, baños y una cocina, ya que es una escuela de tiempo completo, los que se suministran de un medidor, mismo que ya se ha quemado en cuatro ocasiones.
Los estudiantes de todos los grados, toman las clases afuera de los salones de clases para mitigar los estragos del fuerte calor que se ha sentido en los últimos días en el puerto.
Algunas maestras y profesores con lo que tienen a la mano, libros o abanicos se ventilan un poco. El personal docente y alumnos se suman a la manifestación. A decir de las autoridades educativas y padres de familia, esta mañana, nuevamente una alumna sufrió una descompensación por el fuerte calor en las aulas.
Los padres de familia aseguraron que de no recibir una pronta solución, tomarán las instalaciones de la escuela para impedir que haya clases y así evitar posibles complicaciones de salud en los niños.
También te puede interesar: