Una primer Reunión Nacional de Comisionados Estatales contra las Adicciones se realizó en Mazatlán, con el fin de analizar este tema de salud pública y coadyuvar a prevenirlo y abatirlo.
En el marco de esta reunión, el Comisionado Nacional contra las Adiciones, Manuel Mondragón y Kalb, recordó que una encuesta realizada durante el 2011 entre personas de 12 y 65 años, 5.7 millones de mexicanos consumieros drogas ilegales alguna vez.
Y deacuerdo las estadísticas de la misma encuesta, pero realizada este año, 8.4 millones de mexicanos consumieron drogas ilegales, por lo que el incremento fue del 37.5 por ciento en cinco años.
Indicó que en hombres el aumento se dio en un 26.4 por ciento, mientras que en mujeres un 86.9 por ciento. Durante su participación en la mesa de trabajo, el Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, quien encabezó la reunión, indicó que es preocupante el consumo de tabaco como droga lícita y de igual forma el consumo de alcohol, ya que Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional como causa de muerte en accidentes de tránsito, ya que se combina el alcohol y el manejo de un vehículo motorizado.
Durante la reunión se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional contra las Adicciones y el Gobierno del Estado de Sinaloa y se tomó protesta al Consejo Sinaloense contra las Adicciones.
También te puede interesar: