En los próximos días la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) estrenará base operativa en Ciudad Obregón.
El inmueble que está terminado y se encuentra en fase de detalles y acondicionamiento se localiza en la acera poniente de la carretera internacional frente al puente del Bordo Nuevo.
Concretamente estará ubicado frente al destacamento de la Policía Federal -División Caminos- al norte de la ciudad.
Se conoció que el edificio podría ser inaugurado en los próximos días con una importante inversión del Gobierno del Estado.
El mismo secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales, hizo tal anuncio en su cuenta de Twitter.
Esto vendrá a significar un importante apoyo en materia de seguridad para el municipio al reforzarse con la instalación definitiva de la PESP en Cajeme.
Incluso también no se descarta que en los días por venir se produzcan cambios de los mandos operativos que están comisionados aquí en Ciudad Obregón.
De momento no se ha revelado la inversión que se está aplicando en esta significativa obra que resulta fundamental en materia de vigilancia y prevención del delito, en un momento que el municipio atraviesa grave situación de inseguridad con una interminable ola de ejecuciones y "levantones".
Se prevé que en su momento se dará a conocer la capacidad operativa y los objetivos trazados con la instalación de esta base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Obregón.
Notas de interés: