El encuentro entre el Borussia Dortmund y el Apoel Nicosia terminó con un empate de 1-1, con el cual el equipo alemán comprometió aún más su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo.
Tras perde sus dos primeros partidos, el Dortmund fue a Chipre a buscar una victoria que lo reenganchara en la zona y le permitiera acercarse al Real Madrid y el Tottenham, los líderes del grupo, que igualaron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu y ahora comandan las posiciones con siete unidades.
Aún cuando quedaban 20 minutos para el final, el Dortmund no pudo concretar el tanto que merecía.
Las dos ocasiones más claras para marcar fueron un remate del japonés Shinji Kagawa, que el portero mexicano Raúl Gudiño - ingresado tras la pausa por la lesión del holandés Boy Waterman- desvió con su mano y un disparo al travesaño del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
¡Qué mejor forma de hacer historia que con un ATAJADÓN!
— Toque Filtrado (@Toque_Filtrado) 17 de octubre de 2017
¡GRANDE, @RaulGudino1!
pic.twitter.com/rFb083u5rV
De esta manera, Raúl se convirtió en el primer portero mexicano en jugar un duelo de la Champions con el Apoel Nicosia. El arquero entró al minuto 45 del partido.
Para la mala fortuna de Gudiño, recibió su primer tanto cuando su equipo ganaba 1-0. El Borussia, aprovechó una jugada tras un tiro de esquina, en la que se centró el área chica del Apoel y Papastathopoulos remató de cabeza, dejando sin opciones al mexicano para evitar el empate.
45‘ - Αλλαγή/Sub: Μέσα/In @RaulGudino1, έξω/out #Waterman. #apoelfclive #UCL #APOvBVB
— APOEL FC (@apoelfcofficial) 17 de octubre de 2017
También te puede interesar: