Al iniciar el último trimestre del año, la recaudación en Cajeme se encuentra a un 60% de lo proyectado para este año en la Agencia Fiscal de Cajeme reveló Jaime Ivich Campoy. Sin emitir cifras, el agente fiscal informó que desde el inicio de la administración no ha habido incremento en los impuestos y hasta el momento no se prevén aumentos para el próximo año.
Refirió que diariamente se realizan en promedio entre cien y 120 trámites de licencias y 135 altas y bajas de automóviles. Ivich Campoy comentó que si bien hay meses donde baja la recaudación como son inicio de año, fechas especiales, vacaciones y el regreso a clases, la población cajemense se caracteriza por ser responsable con sus obligaciones. Muestra de ello es que hasta el momento no se ha realizado ningún embargo aunque reconoció, que sí se han aplicado sellos.
La revalidación de vehículos y el pago del 2% sobre sueldos, son los principales impuestos por los cuales se ha notificado a contribuyentes, quienes al no acudir es que se procede a pegar un engomado.
Notas de interés: