Dos mexicanos que operaban para cárteles de droga cerca de la frontera de Arizona y agredieron a un agente de la Patrulla Fronteriza portando armas de fuego fueron sentenciados hoy en una corte federal de Tucson, informó la Fiscalía estatal.
José Abelordo Guzmán Pérez y Lorenzo Antonio Infante Ortiz recibieron sentencias de ocho y tres años respectivamente, por un incidente ocurrido en septiembre del año pasado en un área que funciona como ruta para el tráfico de drogas y que cuenta con presencia de "centinelas" de las actividades de la Patrulla Fronteriza.
El día de los hechos, oficiales de una unidad especial de este cuerpo de seguridad detectaron la presencia de los dos hombres al noroeste de las montañas Roskruge, quienes llevaban consigo paquetes de marihuana, rifles y pistolas.
Ambos hombres dormían con las armas a su alcance cerca de un pequeño acantilado y al percatarse de la presencia de los agentes intentaron escapar pero fueron detenidos.
Durante su intento de fuga, Guzmán Pérez trató de apoderarse de un rifle pero fue interceptado por un agente, tras lo cual ambos lucharon y cayeron por el barranco. Mientras caían, el ahora sentenciado continuó golpeando al agente fronterizo quien se dislocó un hombro.
El joven logró escapar pero fue detenido por un segundo grupo de agentes la Patrulla Fronteriza.
Ambos se habían declarado culpables durante el proceso judicial.
También te puede interesar: