Previene ITESUS cáncer de mama


Con una jornada "Con Sentido Prevenir es Ganar".

Por Adriana Tirado

jueves, 19 de octubre de 2017 0:00

Hoy es el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama y para fomentar una cultura de concientización sobre la enfermedad, el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, realizó la primera jornada de prevención que comprende actividades como conferencias y mesas de diálogo.

Gerardo López del Río, Director General de ITESUS, detalló que debido a la incidencia del cáncer de mama se busca sensibilizar a la población estudiantil a través de la jornada, en la que también se presentaron testimonios. Con la charla Con Sentido “Prevenir es Vivir”, dieron inicio las actividades.

La charla contó con la participación del Ginecólogo y Oncólogo, José María Togo Peraza. Cada una de las actividades realizadas, fueron dirigidas a estudiantes, personal docente y población en general.

Temas como: “Reconstrucción mamaria: tratamiento integral del cáncer de mama”: “importancia del acompañamiento psicológico en pacientes diagnosticados con la enfermedad”; “Alimentación y activación física, pareja perfecta” y “Grandes batallas.. grandes guerreas”, son abordados por especialistas en esas áreas de la salud.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias