¿Has disfrutado el ver alguna ves una lluvia de estrellas? Si has respondido que no, este sábado es tu oportunidad para poder contemplarlas, sin importar en qué parte del globo terráqueo te encuentres en ese momento.
Y es que este sábado 21 de octubre la lluvia de estrellas Oriónidas llegará a su punto máximo de visión, suceso que no puedes perderte.
El bello espectáculo dio inicio el pasado 2 de octubre, sin embargo, no podía verse muy bien, pero será la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo cuando alcanzará su mejor punto entre las 4 y 5 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).
Este fenómeno terminará hasta el próximo 7 de noviembre, sin embargo, será este fin de semana cuando podamos observarlo mejor, ya que alcanzará su máximo esplendor.
Las Oriónidas proceden del Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, se llaman así porque parecen proceder de la famosa constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo cada año.
"No es la lluvia más fuerte pero es una de las más hermosas del año", aseguró Bill Cooke, jefe de la Oficina de Meteoritos de la NASA. Y este año, la Luna hará que se vean muchísimo mejor.
Según El País, la tasa de actividad que dejarán las Oriónidas es de 23 meteoros por hora y tendrán una velocidad de 66 kilómetros por segundo, "alta".
Si quieres observar este hermoso fenómeno se recomienda observar el cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio. Así que, busca un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades, mirar al cielo y esperar.
También te puede interesar: