Tras el arribo a la gubernatura del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Rodolfo Félix Valdez con el apoyo de una gran parte de la población que veía en él la esperanza de mejorar la carretera federal México 15, que desde entonces ya conocida como la carretera de la muerte, el funcionario que ya conocía de la necesidad acordó con el Gobierno Federal que éste último pagaría la rehabilitación del último tramo de la rúa, de Navojoa a La Jaula. Sin embargo esto nunca se efectuó. Con nostalgia el empresario Regino Angulo Sánchez recuerda cómo en esos momentos, en los que aún no existía ninguna caseta, se consultó a la ciudadanía en torno a la colocación de dos libramientos, el de Guaymas y Magdalena con una pequeña cuota para su mantenimiento.
Con sus mente lúcida y sus ojos llenos de una nostalgia rebelde, Don Regino recuerda cómo desde el Centro del país llegó la órden de que se instalaran casetas en el Sur de Sonora.
Ya transcurrido el gobierno de Félix Valdéz, recuerda como si fuera ayer cómo en esos momentos el Gobierno les vendió la idea de que la totalidad de los recursos que se recaudaran en las casetas servirían para arreglarla, cuestión ... que dijo no se cumplió.
Mañana, la segunda parte con la remembranza de promesas incumplidas, recursos no aplicados y la exigencia de cuentas por el entonces Gobernador Educardo Bours.
Notas de interés: