Desesperanza pesquera: Reportaje


Viven pescadores de la Laguna del Caimanero

Por

lunes, 23 de octubre de 2017 0:00

Pescadores de la Laguna del Caimanero, se encuentran preocupados, ante la falta de sensibilidad y atención por parte de las autoridades de pesca, pues dicen que no han hecho nada por detener la pesca ilegal, conformada por changueros y aunada a los chacuacos.


Los chacuacos, como los llaman, son pequeños canales, que se realizan para la práctica de la pesca ilegal.


Dijeron que no solamente la captura furtiva está afectando la temporada camaronera, sino también el uso de purina, aunque en poca escala, es algo que está prohibido por las autoridades, ante los efectos contaminantes que provoca.


Manifestaron que están preocupados, pues han tenido muy poco apoyo por parte de las autoridades competentes, por lo que están solicitando la presencia de la Secretaría de Marina.


Piden se retiren los tapos.


Puntualizaron que los chacuacos, desvían el agua y han provocado se seque la marisma.


Lo grave de la situación que viven actualmente es la pesca ilegal y el uso de artes prohibidas, pues dicen que ante la falta de vigilancia, ya se han registrado enfrentamientos entre pescadores.


Los pescadores imploran el apoyo de las autoridades, porque dicen es urgente acudan a atender el problema que enfrentan, antes de que sea demasiado tarde.


También te puede interesar:

Muere turista de Zacatecas en Mazatlán

Se quema patrulla de la policía turística

Realizan conferencia magistral sobre Cáncer de Mama


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias