Un joven de 11 años que salió a jugar bajo la lluvia, en el jardín de su casa, en Posadas, salvó si vida de milagro cuando un rayo impacto a un lado de donde se encontraba jugando.
El suceso ocurrió el día sábado en la mañana en una vivienda de la zona oeste de la capital de Misiones, que fue afectada por una intensa tormenta eléctrica. Cayeron más de 160 milímetros de lluvia en pocas horas.
El joven que no sufrió lesiones pero sí un gran susto, jugaba bajo el chorro de agua que caía del techo de su casa mientras se cubría con un paraguas, pero lo que parecía un juego bajo el chorro casi termina en tragedia.
No se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrirle en pocos segundos después, se alejó del chorro de agua hacia el jardín que estaba inundado. Fue en ese momento cuando un rayo cayó a menos de diez metros, el cual causo daños importantes a los electrodomésticos y la instalación de la casa.
Carolina, la madre del joven registró la escena con su teléfono celular. La mujer contó que unos minutos antes le había pedido que ingresara de nuevo a las casa "pero él pidió que primero lo filmase un ratito". Y que el rayo los sorprendió, ya que en los minutos previos no había advertido descargas eléctricas.
En una entrevista con FM Show de Posada, contó que "nos asustamos muchísimo", pero "recién cuando miro (el vídeo) veo la magnitud, y lo compartimos para concientizar porque así como él, ¿quién no jugó en la lluvia?", se preguntó.
Notas de interés: