No aprobó el Cabildo de Culiacán la construcción del fraccionamiento Valle de Aguaruto, el dictámen señala que no cumple con las especificaciones técnicas.
En entrevista el alcalde, Jesús Váldes Palazuelos explicó que por la ubicación del terreno es difícil y costoso que el municipio lleve los servicios públicos además que hay imprecisiones en la solicitud.
Cabe recordar que durante el sexenio pasado se dio a conocer que el fraccionamiento sería destinado a viviendas para policías y servidores públicos.
Incluso durante una sesión de Cabildo Abierto el representante legal de la empresa Karva solicitó la liberación de los permisos ya que se obtuvo concesión federal para el servicio de agua.
Sin embargo el alcalde señaló que los terrenos se encuentran lejos de la mancha urbana lo que dificultaría el cumplimiento de las condiciones óptimas para los ciudadanos.
En este marco recordó que uno de los problemas constantes es la falta de entrega de los fraccionamientos a la autoridad municipal porque las empresas al incumplir con algún requisito que repercute en servicios públicos desaparecen.
En este caso el estudio mostró que llevar drenaje y agua potable a la zona tendría un costo de 300 millones de pesos, cantidad que aumenta porque debe contabilizarse alumbrado, recolección de basura entre otros.
También te puede interesar: