Del 23 al 27 de octubre Mazatlán es sede de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la institución sede es el Instituto Tecnológico de Mazatlán.
En ese evento se reúnen más de 900 jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos que pertenecen a más de 22 escuelas y facultades de Sinaloa.
Se trata de un evento anual donde, durante una semana, conviven estudiantes con temas diversos ligados a la actividad científica desarrollada al interiror de sus instituciones.
El propósito de ese tipo de acontecimientos es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.
Entre los objetivos que se persiguen están promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.
En todo el país se realizan eventos creativos y científicos, donde maestros, estudiantes y empresarios, comparten espacios e intercambio de experiencias a través de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas.
Durante el desarrollo del programa de actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, los asistentes presentarán proyectos e investigaciones científicas, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Este año la Semana de la Ciencia y la Tecnología, lleva como lema: La crisis del agua, problemas y soluciones.
Entre los temas que se estarán abordando en las ponencias magistrales están: La Crisis del Agua en Sinaloa: Problemas y Soluciones, La Energía Geotérmica: Desarrollo y situación actual, Los océanos, La importancia del agua para la biodiversidad, Secuencia de Patógenos en México, Los nuevos retos de la industria alimentaria con relación a la inocuidad.
También te puede interesar:
Recuerdan al doctor Camacho en el Día del Médico