El ciclista es un conductor que se tiene que motivar más para usar protección y también está obligado a cumplir con las normas de tránsito, señaló el Coordinador de Educación Vial en la zona sur, Roberto Jaime Rodríguez.
La tarde de este domingo una persona murió atropellada por la Avenida Gabriel Leyva, quien iba abordo de una bicicleta, en lo que va de este año, suman 7 personas que han fallecido por las mismas causas.
Explicó que en la ciudad se han acondicionado ciclovías para que los ciclistas circulen con mayor libertad y confianza, pero siguen ocurriendo accidentes con desenlaces fatales, pues no existe la cultura del uso del casco protector.
Los conductores de este vehículo de dos ruedas, están obligados a hacer alto en las esquinas, ceder el paso al peatón y a no manejar en estado de ebriedad. Dijo que una situación que se observa con frecuencia en la ciudad, es que los ciclistas, principalmente, los obreros, al terminar sus jornadas laborales, se observan por las tardes en grupos circulando en sentido contrario por las vialidades.
También te puede interesar: