Alrededor de mil quinientas mujeres han sido atentidas por el Estado con apoyo psicológico, jurídico y de acompañamiento tras ser violentadas en lo que va del año en la oficina regional del instituto Sonorense de la Mujer en Cajeme. María Cristina Carbajal Pack indicó que trabajar por el empoderamiento de la mujer es el objetivo de la oficina que desde hace dos años atiende los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Rio Muerto y Benito Juárez.
La coordinadora de la Oficina regional mencionó que diariamente personal de la oficina acuden a las diversas escuelas y comunidades a impartir cursos y talleres gratuitos en instituciones de gobierno, escuelas e instituciones tanto del área urbana como rural. Algunos de ellos son Mujeres por Mujeres, Niños y Niñas por la Igualdad, nuevas masculinidades, Amar sin controlar y Embarazo en Adolescentes.
Tras señalar que trabajan de manera tranversal con el Centro de Justicia para las Mujeres y la Secretaría de Salud, Carbajal Pack recordó que durante el año pasado se entregaron 22 proyectos productivos a mujeres víctimas de la violencia, quienes se atendieron psicológica, social y económica ofreciéndoles una oportunidad para salir adelante. Cabe señalar que en dicha oficina se brinda asesoría jurídica, psicológica y de empoderamiento.
Notas de interés: