En las inmediaciones de Plaza Sendero, sobre la glorieta de los cántaros en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, la organización SUMA realizó una campaña de concientización vial sobre el correcto uso de estos cruces.
Irma Lizárraga, coordinadora de gestión comunitaria, menciona que la actividad consiste en enseñar a los conductores que el sentido de la derecha es el lado preferencial al momento de conducir por una rotonda, por lo que debe de respetarse para evitar el caos vial.
En el lugar apoyaron "patrulleritos viales", jóvenes a quien la organización instruye en materia de cultura vial, y que con mensajes en pancartas y señalizaciones, invitaron a los automovilistas a sumarse a este aprendizaje.
Este tipo de actividades, en las que se le entregan folletos a los padres de familia con indicaciones de vialidad, ya se han llevado a cabo en las entradas de dos instituciones educativas de nivel básico, donde se dan embotellamientos al momento de la salida y gracias a la campaña se ha agilizado el tránsito.
También te puede interesar:
Realizan migrantes "Viacrucis Guadalupano"
Los ciclistas también deben cumplir reglamento de tránsito