En reunión privada con autoridades del Gobierno Municipal, vecinos del Fraccionamiento Jacarandas le externaron al Alcalde y su equipo sus preocupaciones en materia de seguridad.
Román Inda Villegas, líder del Comité de obras y bienestar social del lugar, mencionó al manglar ubicado sobre el arroyo jabalines como una de las principales problemáticas de la comunidad, pues además de ser escondite de vándalos y delincuentes por sus largas ramas y brotes, obstruye el flujo de agua hacia la corriente durante la época de lluvias.
Inda Villegas declara que a pesar de contar con el respaldo del Fraccionamiento, escuelas y ayuntamiento para intervenir en el área, la respuesta por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha sido de una negativa total. Señala que lo que se desea no es eliminar a este ecosistema, sino adecuarlo a las necesidades tanto de medio ambiente como de la sociedad.
Para este miércoles, la asociación de vecinos sostendrá en el mismo Fraccionamiento Jacarandas una reunión con los directores de Ecología y de Seguridad Pública del Municipio, para que sus peticiones sean atendidas en el lugar de los hechos.
También te puede interesar:
Consejeros de Seguridad Pública cumplieron un ciclo: Alcalde
Se acumula basura en la colonia Jaramillo
Parada obra de pavimentación en tramo de calle