Con mas de 500 pliegos de observaciones por daños a la Hacienda pública y mas de 3 mil procedimientos de responsabilidades administrativas, donde servidores públicos ejercieron alguna conducta indebida; la Auditoría Superior del Estado lleva al cabo revisiones para detectar si hay actos constitutivos de algún delito para derivarlos al Tribunal de Justicia Administrativa y a Transparencia según sea el caso.
La titular de la Auditoría Emma Guadalupe Félix aclaró que han proporcionado a la Fiscalía la información requerida respecto de las 13 denuncias que fueron presentadas por ese órgano fiscalizador contra ex-servidores públicos.
Respecto a las 93 denuncias que interpuso el anterior Auditor dijo no conocer el estatus que tienen en el proceso de investigación , pero reconoció el riesgo de que algunas prescriban.
Sobre el caso de los funcionarios y ex-funcionarios que fueron inhabilitados por Transparencia, dijo que existen denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa en las que son requeridos para que solventen las observaciones , de lo contrario tendrán la obligación de reponer el dinero a las arcas públicas.
También te puede interesar: