El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la población mundial y la primera causa más frecuente entre las mujeres.
En el mundo se tiene un registro estimado de 1´671,149 nuevos casos diagnosticados anualmente.
Durante el año 2015 se registraron 6,252 defunciones en mujeres con una tasa cruda de 18 defunciones por cada 100,000 féminas, los Estados de la República Mexicana, con mayor número de muertes, por ese padecimiento son: Sonora, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Cd. México y Sinaloa.
Sin embargo, hay mujeres a las que se les llaman “Guerreras”, que han dado la batalla contra esa enfermedad una vez que se les detecta y su lucha permanente les ha permitido, salir avantes de ese padecimiento.
Dicen que es importante que las mujeres se sometan a estudios constantes o autoexploraciones mamarias, pues si el cáncer de mama se detecta a tiempo es curable.
María Inés y Carmen, son dos “Guerreras” que mantuvieron una lucha de largos años contra el cáncer y finalmente se encuentran solamente bajo observación médica, pues han dado la batalla a ese padecimiento.
Tere Gallo de Gil, presidenta del DIF Municipal, invita a todas las mujeres a autocuidarse y prevenir el cáncer de mama.
También te puede interesar:
Analizan nuevo paquete de obras
En noviembre habrá nuevo panteón municipal
No habrá permiso para presentaciones de Komander y Remy Valenzuela