El sistema DIF Sinaloa, hizo entrega de reconocimientos a organismos e instituciones que han desarrollado acciones incluyentes en beneficio de las personas de talla baja.
Por lo general las construcciones y la infraestructura urbana y educativa, se desarrolla bajo una medida estándar que complica el acceso a diferentes servicios para las personas de talla baja, afortunadamente hay organismos que están tomando en cuenta esa situación y están adecuando sus espacios para que sean accesibles para todos.
Martha Elena Santos, presidenta de la Asociación de Personas de Talla baja en sinaloa, señaló que hay mucho trabajo por hacer para lograr que se de la igualdad de oportunidades para todos, no solo es adecuar la infraestructura urbana, sino que se creen las oportunidades laborales para el desarrollo profesional de las personas de talla baja.
Santos Arrollo señaló que aun cuando las complicaciones que enfrentan en infraestructura urbana son importantes, lo mas grave que viven es el tema de la discriminación.