Nuevo envenenamiento masivo de animales en PY


Nuevamente la comisaría de Pueblo Yaqui fue escenario del envenenamiento masivo de animales denuncia la presidenta de la Protectora de Animales de Cajeme A.C
Nuevo envenenamiento masivo de animales en PY

Por Celeste Rivera

miércoles, 25 de octubre de 2017 0:00

Alrededor de diez animales entre perros y gatos, una de ellas embarazada, fueron fueron presuntamente envenenadas en la comisaría de Pueblo Yaqui cerca de un jardín de niños informó Luz Esther Salazar León. 

La Presidenta de la Asociación Protectora de Animales Casa Hogar Para Perros Desprotegidos A.C. informó que con esta, suman dos los  atentados masivos en  contra animales en lo que va del año en dicho sitio.

Informó que los cuerpos fueron llevados a ITSON por parte de personal de la dirección de Salud Municipal afín de que certificaran su envenenenamento y los dueños acudieron a interponer su denuncias correspondientes al al ministerio publico del sector 3 de  la  Fiscalia sur de sonora. 

Salazar León destacó la necesidad de que el Gobierno del Estado asuma el costo de los exámenes toxicológicos que adscienden alrededor de 8 mil pesos, ya que al no realizarse éstos explicó, el ministerio público no puede avanzar con las indagatorias para dar con los responsables de los hechos criminales. 

La defensora de animales recordó que en una situación smilar se encuentra el caso de Providencia, que a falta de este estudio se ha quedado practicamente detenido.

La presidenta de la protectora de animales A.C. urgió la necesidad de castigar con cárcel a los responsables de estos delitos afín de que no se fomente la impunidad.

Notas de interés:

Habrá patrullas naranjas

"No es posible que cada trienio o sexenio comisarios metan a amigos a la policía"

Se cristaliza sueño añejo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias