El empresario del transporte de carga del Sur de Sonora Regino Angulo Sánchez indicó que a lo largo de 20 años han habido absurdos y esfuerzos fallidos por resolver el problema de las casetas de cobro y las deplorables condiciones de la carretera.
Tajante, señaló que las autoridades le han apostado a la mala memoria y conformismo de los cajemenses para sembrar de casetas el Sur de Sonora pues durante su funcionamiento nunca se realizaron arreglos a la carretera de Guaymas a La Jaula. El empresario, reiteró que en este tema ha prevalecido la opacidad y el saqueo, en el cual han participado todos los partidos políticos.
Recordó que fue desde el Gobierno de Beltrones cuando se realizó un préstamo millonario que debió haberse cubierto desde hace años con los recursos de las casetas al preverse que un 70% se destinaría al pago de ésta y el resto para el mantenimiento de las carreteras, incumpliéndose ambas pues hasta 18 años después de esto, durante la administración de Eduardo Bours todavía se debían alrededor de 500 millones de pesos y se contaba con una carretera totalmente destrozada.
Notas de interés: