Luego de vivir de cerca la historia de la pequeña Victoria, hija de una colaboradora de funeraria Robles, quien después de detectarle un tumor falleció, se dieron cuenta que el servicio funeral solamente es el inicio del duelo, por ello decidieron ofrecer servicios aportando apoyo y acompañamiento psicológico en tiempo de duelo creando Unidad Victoria.
Hoy en día se cumplen cuatro años de creada esta unidad de ayuda, por lo cual se realiza en Cajeme el Congreso Internacional de Duelo, de manera gratuita con una audiencia de 500 personas que han pasado por duelo o alguna pérdida no necesariamente por fallecimiento.
García Varela dio a conocer que este es el primer congreso de este tipo en México, y que todas las funerarias fueron invitadas a unirse, también agregó que durante todo el año ofrecen este tipo de ayuda de manera gratuita al público en general.
Para inaugurar el evento estuvo presente el Alcalde Faustino Félix Chávez acompañado por el Director del DIF Cajeme, el Secretario del Ayuntamiento y el Oficial Mayor.
Notas de interés: