Este miércoles se llevó al cabo la séptima edición de cabildo abierto en Culiacán, en la que ciudadanos de diferentes sectores presentaron solicitudes para mejorar su entorno.
En el desarrollo de la sesión, varios de los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad en sus fraccionamientos y colonias, tal fue el caso de los vecinos del fraccionamiento Punta Azul, que obligados por los robos que han sufrido, solicitaron el permiso del ayuntamiento para colocar por su cuenta un control de acceso en su fraccionamiento, sin que eso les cambie el régimen de vivienda ante el municipio.
Las deficiencias en la infraestructura educativa también llevó a los maestros de algunos planteles a solicitar el apoyo del municipio, tanto para rehabilitar las calles que rodean las escuelas como el interior de las aulas que se encuentran en mal estado.
Habitantes del fraccionamiento Santa Rocío, solicitaron el reencarpetado de las calles de ese sector que aseguran están completamente destrozadas, además que acabar con un basurero clandestino que contamina ese sector de la ciudad.
Los jóvenes también se hicieron presentes en cabildo abierto, estudiantes de la Escuela Secundaria técnica número 79, integrantes de la red de paz, pidieron el apoyo del presidente para que Protección civil valide un protocolo de seguridad que han establecido en ese plantel y que les proporcione la capacitación complementaria para socializarlo con otras escuelas.
También te puede interesar: